REFLEXIÓN

Cada día el hombre huye de los demás y de si mismo, oculto en sus audífonos deja pasar el tiempo, los detalles del mundo y tal vez algún amor eterno esta barrera invisible oculta sus pensamientos, ideas y emociones lo aísla de todos y de él; con tantos estímulos acalla la voz de su cuerpo lo que su interior grita y el sonido se lleva.

¡Sólo uno por favor!

Previo a las vísperas de 14 me puse a reflexionara sobre algo que en estas fechas creo que es mas deseado que una rosa o un poema de amor me refiero al ABRAZO desde épocas antiguas el hombre lo asocio con un grado de proximidad o intimidad, en la edad media cuando no se permitía tener contacto físico hasta que se casarán, el hombre inventó el baile y en el ciertos movimientos de cercanía semejantes a un ABRAZO para que de esta forma la doncella que le robaba el sueño pudiera ser rodeada por sus brazos y sintiera su calidez; hay diferentes tipos de abrazos considero que estos son los principales y los básicos.
Un abrazo de amor tan electrizante el simple hecho de tocar aquel por el cual todo tu cuerpo reacciona el estar a su lado abrazándolo da una mezcla de emoción, tranquilidad, pasión y paz.
Un abrazo de amistad tan tranquilizador siempre al principio o al final de una conversación crucial en tu vida que necesitas compartir con tus amigos, ese abrazo te da fuerza para contarles, para seguir adelante y saber que aunque el mundo se caiga ellos siempre estarán ahí contigo.
Un abrazo de los padres tan protector, sincero y desinteresado siempre ahí para cuando las palabras ya no salen y las emociones afloran.

Creo que la importancia de un abrazó inicia al ser bebe ya que es la forma mas básica y simple en que todos nos expresan su amor es a través de cargarnos en sus BRAZOS como conocemos por primera vez la calidez de otro ser, oímos su corazón sentimos su emoción.
Cuando se es niño el simple hecho de que mamá te abrace te hace sentir que nada te podrá hacer daño, que después de eso el mundo se vuelve menos amenazador.
En la adolescencia gritamos a los mil vientos con nuestra actitud el deseo de un abrazo que nos vuelva a hacer sentir que todo estará bien y que nos comprenden a pesar de que somos en caos por dentro y por fuera.
De joven aprecias el abrazo como signo de fraternidad, amor, pasión, cariño o ternura te sientes joven y vital capaz de asumir tus miedos enfrentar al mundo como todo un héroe el abrazo sólo es necesario cuando la realidad te da un revés y te hace recordar que eres un ser humano con necesidades sociales las cuales aclaman fervientemente que alguien te de un abrazo que te reconforte y te de ánimos para seguir adelante.
Al convertirte en padre el abrazó se vuelve protector con él quieres aliviar todo lo que pueda dañar a la persona mas importante de tu vida.
Al envejecer se vuelve la expresión de ternura y de decir estoy aquí cuando me necesites, te amo a pesar de los años y más de cuando te conocí.