Luna oculta



Hoy por la noche la luna se trata de ocultar
dándole oportunidad a los amantes
y a uno que otro maleante.



Inspira a aquellos perdidos de amor
y uno que otro carente de inspiración.

Juega a ocultarse bajo la sombra del sol
esperando encontrar en él
la protección del amor.
Tal como los amantes ocultan su pasión
detrás de la mentiras y una que otra reunión.

¡Cómo inspiras luna bella!
a pasiones desbordantes
a poesías elocuentes
y novelas espeluznantes.

Haces volar la imaginación
de aquellos cuenta cuentos
escritores de fantasía
y enamorados de la vida.

¡Cómo inspiras luna bella!
a dictadores en su insomnio mareados de poder
gobernantes en sus crisis con deseos de vencer.

¡Cómo inspiras luna bella!
a ese niño en su ventana
pensando que eres de queso
y algún día te probará.

Mientras que otros
se ocultan en sus sueños
para no ser tocados por tu belleza
tu profunda pasión e inspiración.

Ojos de cristal

Ojos de cristal
reflejando al mar
ojos perdidos en la inmensidad
de la tristeza y el tiempo.

Escuchando solo una voz
voz de viento
trayendo a sus oídos
mil voces de la humanidad.

Ojos de cristal
que reflejas a la luna
tan pequeña tan pálida
como el alma de la humanidad.

Ojos de cristal
perdidos en el bosque
tratando de encontrar
el espíritu salvaje de la humanidad.

Ojos de cristal
deslumbrados por las luces de la ciudad
tratando de encontrar
la inocente alma de la humanidad.

Ojos de cristal
reflejando la opulencia y la pobreza
el engaño y la mentira
el amor y desamor
la alegría y la tristeza.

Ojos de cristal
reflejando una sonrisa
felicidad e inocencia
de aquellos ojos enamorados
aquellos ojos idealistas y bondadosos
de esos ojos recién estrenados.

Ojos de cristal
perdidos en el mar
esperando el amanecer de la humanidad.

Espejos de la realidad

Cuando se es adulto le preocupan a uno tantas cosas que si el dinero, los años, la pareja, la familia, la vejez, los proyectos, el trabajo, todo corre al ritmo de las manecillas del reloj; sientes que no te alcanza la vida para hacer todo lo que deseas y sueñas, te duermes preocupado te levantas igual... sin embargo cuando te das la oportunidad de platicar con algún niño te das cuenta que la vida es algo mas, tú aprendes mas del niño que él de ti, te maravilla descubrir como ven la vida a veces aun mas clara que como la vemos nosotros, en ese momento tu vida de adulto cambia por completo aprendes a disfrutar una carcajada, recordar mil anécdotas, te das cuenta que ellos también tienen necesidad de contarte sus cosas y al final te envuelven en su calma.
Son seres sumamente sensibles sabios a su modo, brillantes a su edad, espejos de la realidad.

Caricia de Viento

La violencia de pareja es como una caricia del viento no la puedes ver y es tan sutil que se te hace placentero hasta terminar en un huracán donde a tu alrededor todo es devastado y sólo te engañas con la paz que hay en el ojo, todo tu cuerpo, mente, emociones e espíritu es destruido, hasta hacerles sentir que eso es vivir.
Haciendo lo feo bello y lo bello anormal, extraño, irreal; transformando el significado de las flores, de ser el lenguaje del amor al símbolo de la culpa y el perdón, lágrimas de arrepentimiento rostro de dolor no curan las heridas del cuerpo, alma y corazón.
Despertar del sueño de dolor no es tarea fácil te acostumbras a sufrir, llorar y mentir; mentirte a ti misma a tus hijos y los demás, sonriendo falsamente sobre tu vida “perfecta” muriendo lentamente en silencio en un rincón de oscuridad.
Sin embargo al final de todo este dolor siempre hay alguien que logra tocar tu corazón haciéndote despertar de esta existencia sin sentido ni amor, entonces lentamente te levantas de tus propias cenizas para hacerte revivir como el fénix en la antigüedad, tomas un poco de todo aprendes a respetarte, poner un alto, vivir, vivir la inmensidad de tu cuerpo, emociones pero sobre todo vives amándote y en PAZ.

El cambio

En este mundo sólo existe una constante el cambio, todo en este mundo se va modificando día a día la luna cambia afectando al mar y al hombre, los bebes crecen, los ancianos se hacen un poco mas sabios, las flores florecen o se marchitan, una lágrima de dolor palidece mientras otra de amor aparece, nosotros mismo no somos diferentes a los de ayer ya que hemos aprendido algo nuevo o simplemente hemos tomado nuevas decisiones que nos ayudarán a crecer, nada es eterno... ¡Qué terrible palabra! la eternidad que por años el hombre ha buscado, tanto de juventud, bienes, amores, salud; olvidándose que al estancarnos en una "eternidad" sólo queremos dejar de lado que existen cambios y cuando aparecen te petrificas, no sabes que hacer te aferras al pasado o simplemente dejas de ver, ver tu presente y tu vida, te aferras a un sueño que ha cambiado.
¿Tal vez nada de esta prosa tenga sentido? sin embargo creo que al hacerlo ya he cambiado... ya he vivido.

Pronto llegará...

Pronto será navidad ya todos empiezan a festejar, las tiendas rodeadas de luces están, todos se apunta para algún regalo obtener se olvida de todo lo malo del mundo se concentran en ser felices o dar felicidad, a todos les sale el espíritu navideño “seamos generosos con los que menos tienen, hay que compartir y dar un poco mas” todo para los otros y cuanto para nosotros todo lo gastamos en los demás y al final hay quien se acuerda de ti y obtienes un regalo… ¿pero tú? ¿Qué te has dado tú? ¿Una sonrisa, un felicidades por este año, te deseo lo mejor, compartamos un momento juntos, toma este buen libro para que aprendas más? Nada, estamos tan inmersos en el espíritu navideño de dar sin esperar nada, de ayudar de ser bondadosos, pero a veces somos tan crueles con nosotros mismos, tan exigentes, tan descuidados con nuestro cuerpo, mente y emociones; ¿A caso será que damos tanto a los demás por cubrir esa falta de atención hacia nosotros mismos, necesitamos a caso tanta atención? cuántas veces terminas la lista de regalos y te olvidas del tuyo; el invierno hace que la gente se reuna ¿pero cuando tú te reunes contigo mismo?...
Entras un sueño de fiestas, festejos, excesos, buenos deseos de todos y al amanecer recostado en tu camas estas sólo tú, sin darte tiempo te levantes y sigues tu ritmo adelante a delante sin darte tiempo a escucharte o amarte.

Día de Muertos


Miles de flores decorando cada una de las tumbas, todos recordando a los que se han ido y olvidando a los que siguen vivos, son dos días al año donde todo mundo los recuerda con cariño; miles de festividades hay en los jardines música, danza, teatro, pintura y escritura todo conjugada en aquella imagen que desde niño identificas claramente como la muerte.
Los 363 días del año todos los mexicanos le temen a la muerte pero sólo por dos días la invitan a su casa se ríen de ella y festejan su llegada, sólo hoy hacen tregua dejando de temer e invocándola a comer, dos días de magia, dos días de paz; las calles adornadas de flores la invitan a caminar saludando a todos como un vivo mas, es la nueva reina de belleza saluda agraciadamente a todos los que pronto o tal vez lejos visitara, comparte sus sonrisa con una calidez sincera y tranquila, toma un clavel para decorar su pelo, un crisantemo para perfumar su cuerpo y al final un cempasúchil para recordar que dentro de un año volverá...
Convivan vivos y muertos hagamos tregua en nombre del recuerdo, recuerdo de sonrisas y buenos momentos que alguna vez se disfrutó, comamos todos a la mesa, brindemos por la vida y la muerte que hoy se conjugan en paz, que hoy se tocan y se aman como dos amantes al anochecer, brindemos todos por este día lleno de felicidad.
Coleccionemos olores, colores y sabores, bailemos todos en un solo compás, viajemos a este mundo de irrealidad donde la muerte reina y todos le sirven con pleitesía, juguemos a ser amigos de la muerte por que mañana volverá a ser el enemigo que deseas nunca enfrentar.
¡Sonrían todos es primero y dos de noviembre hoy la muerte sólo nos pela los dientes!