Perdidas

Hay veces que la vida nos hace jugarretas, hay veces que de un minuto a otro perdemos lo más importante de nuestra vida; muchas veces nos levantamos haciendo mil planes en la cabeza, preocupados por el trabajo, los grandes deberes, el gran hombre o mujer que quieres ser, las grandes responsabilidades con los hijos, los padres, hermanos; pero en un instante la luz se apaga nada importa todo se acaba; cuando es uno el que parte los demás son los que sufren y tendrán que aprender a vivir sin nuestra sonrisa, el cariño, la presencia... pero cuando uno es el que pierde a alguien llega a ser devastador como un huracán mal pronosticado todo da vueltas nada tiene sentido todos hablan, opinan, desean ayudar, aun con todo esto tu interior duele, la incertidubre acecha tu pensamientos, nada es seguro, TODO HA CAMBIADO, maldices al cielo, empieza el hubiera, recuerdas todos los bellos momentos; aceptas el no volver a ver sus ojos, escuchar sus consejos, todo lo guardas en tu memoria y en tu interior, evaluas tu vida y sólo por un instante te sientes vulnerable dándote cuenta que tal vez debes de vivir más, de agradecer cada día, amar intensamente, disfrutar el ver tus ojos, llorar de felicidad antes de que llores de tristeza.
Pones todo en orden, dejas de sentirte invencible aceptando que eres un ser humano que siente, gana, pierde, triunfa, fracasa, se emociona, sorprende, relaja, VIVE y MUERE.

Pay de limón para el corazón


La tarde es lluviosa, tengo una gran misión... hacer un pay de limón, mientras lo hago me pongo a pensar ¿Cómo un pay limón puede curar el corazón?, lo hago lentamente con calma y delicadeza imaginando la cara de aquel que lo probará buscando aminorar su mal de amor.
Al probar la mezcla viene a mi mente la gran respuesta, es algo dulce como los momentos felices, las mariposas en el estomago, la adrenalina corriendo por todo el cuerpo al tocarlo o cuando te tocan, los miles de pensamientos hechos verso por estar enamorado y a la vez amargo cuando éste se va, se acaba, lo traicionan, vuelven rutina o simplemente se olvida; tal vez al comerlo te da toda esta explosión de sabores y emociones, al terminarlo te da esperanza de que el dolor del corazón en algún punto se extinguirá estando listo entonces para una nueva porción; ¡Qué postre tan perfecto! grito al aire pues nadie esta, sólo yo y un pay de limón para el corazón.

1er Sueño

Hoy escribo aquí, mañana no sé... la vida da mil vueltas, en segundos las grandes arquitecturas del siglo pasado caen, las grandes naciones y gobiernos terminan, se extingue una vida... pero también cada día algo empieza un nuevo ser, un trabajo diferente, un núcleo familiar, una gran creación arquitectónica; un cuadro, canción o poesía, UN NUEVO SUEÑO que a alguien le ha alegrado el día.